miércoles, 16 de enero de 2013

Que pasa Venezuela


Comenzamos un año con una gran incertidumbre en el aspecto político en Venezuela, ambos bandos se encuentran hoy enfrentados acerca de cual cual debería ser el futuro de la nación en relación a la enfermedad del Presidente Hugo Chávez.

Es un hecho cierto que el Presidente ganó las elecciones el día 07 de octubre del año 2012 y que el 16 de diciembre de ese mismo año volvió a ganar las elecciones (El nuevamente) ya que los candidatos a Gobernadores por el oficialismo no poseen ningún tipo de liderazgo y por otro lado hay otro hecho cierto que en Venezuela hay una Constitución de una República que además que fue elegida popularmente es la punta del ordenamiento jurídico del país y que de ahí se deriva toda la legislación, y disposiciones generales relativas al funcionamiento del Estado.

Una de estas disposiciones establecen los mecanismos para enfrentar cualquier problema del funcionamiento del Gobierno y de los representantes del Ejecutivo Nacional

Es decir, no es en vano que este previsto en su articulado que se pueda declarar la Falta Temporal, eso no está ahí de adorno, eso esta previsto como un mecanismo para no dejar acéfalo el gobierno en este tipo de casos o situaciones y por otro lado muy claro es que la enfermedad del Presidente Chávez no es sobrevenida, la enfermedad del Presidente tiene por lo menos un año y medio es por esto que justificar que la enfermedad es Sobrevenida después del 07 de octubre es una grosería y un insulto a la inteligencia de los Venezolanos.

Luego de la triste interpretación de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que es la instancia máxima para la interpretación de la norma suprema, Venezuela se encuentra en un proceso de Continuidad Administrativa, no vemos como "cabe" este principio del Derecho Administrativo en un acto que tiene Fecha de comienzo y Fecha de terminación, que es por la elección popular y que esta contemplado en la Carta Magna y cuando existen los métodos para corregir cuando esto suceda. A nuestro entender están violando la decisión de todo un País ya que únicamente el Presidente Chávez no ha sido el único electo por el Poder Popular, la Constitución también lo fue y por una inmensa mayoría del pueblo Venezolano.

Es por esto que hay que seguir en la lucha, no perder la fe... y mientras todo esto ocurre en el seno de la política de un país, en el 2012 asesinaron a 21.692 personas según el Observatorio Venezolano de la Violencia y un estimado de 1920 casos de secuestros, entonces en que estamos? Se atiende a las cuotas de poder o se atacará de una buena vez el caso de la violencia desbordada en nuestro país.

Se nos esta yendo el pais de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario