lunes, 17 de octubre de 2011

Seguridad en Twitter

Aqui mi artículo publicado en www.redigitaltv.com



Twitter es una red social, creada en el 2006 que ofrece servicios gratuitos de “microblogging” la cual permite compartir en 140 caracteres, información de manera inmediata con personas que “te siguen”. En Venezuela la penetración de esta red social ha experimentado un enorme crecimiento desde 2010 y mucho más en lo que va de 2011, motivado a ciertos factores como lo son: la polarización política en el país, los teléfonos inteligentes y la tendencia que tienen los venezolanos de poseer y estar con la última herramienta “de moda”.
Debido a este incremento y a la misma polarización política del país, también se han observado cómo se han “hackeado” o vulnerado cuentas de actores políticos del país para así demostrar  la guerra tecnológica que hay entre estos bandos en la vida político social del país.
En este artículo, se pretende dar algunos tips que deberían ser usados por todas aquellas personas que deseen usar esta red social de manera segura.
Para aquellos usuarios que quieran aumentar su privacidad en Twitter deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: En primer lugar, ubicar el archivo opciones y escoger  “proteger mis tweets” de este modo no todas las personas tendrán acceso a sus mensajes.  Del mismo modo para que otros usuarios lo puedan “seguir” estos deben solicitar su permiso y así usted podrá decidir si esa persona es de confianza o no.En segundo lugar, es recomendable desactivar “agregar geocolocación a mis tweets” ya que con esa opción se puede observar desde donde hemos enviado el mensaje y por lo tanto somos vulnerables a que seamos rastreados de manera sencilla.
Si no queremos desactivar la opción de “proteger mis tweets” la recomendación a seguir es evitar colocar donde nos encontramos.  Esta muy de moda por los jóvenes colocar por ejemplo: “@colegio, @gimnasio” etc. Con eso lo que le estamos dando a los seguidores “fantasmas” son las herramientas para que sepan dónde estamos y por ende seamos más vulnerables.
De igual modo, no se debe colocar en el Twitter si se va de vacaciones ya que le damos pistas a los maleantes de que conozcan que la casa está sola y de esta forma poder hacer su trabajo.
Como última recomendación, no se debe colocar teléfonos de contacto en la biografía, así como tampoco dirección de la casa u oficina, ya que con estos datos pueden ocurrir extorsiones que lesionan la tranquilidad familiar.
Twitter: @csantvan

No hay comentarios:

Publicar un comentario